Medidas Sanitarias y Cordón Sanitario para la Región de Aysén

Departamento de Comunicaciones / I. Municipalidad de Lago Verde

​Hace una hora. La IV División de Ejército de Chile informa a la opinión pública, Resolución que dispone cordón sanitario para la Región de Aysén y medidas sanitarias​. Según Resolución Exenta No. 3500/566 de fecha 11 de julio de 2020. 

SE RESUELVE Y COMUNICA

1.- Dese cumplimiento a la medida sanitaria de un cordón sanitario en torno a la Región de Aysén. En consecuencia, prohíbase el ingreso a, y la salida de dichas zonas:

La Medida de este numeral empezará a regir a contar de las 22:00 horas del día 12 de julio de 2020 y tendrá carácter de indefinida, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su suspensión.

2.- Sólo podrán cruzar a través de los cordones sanitarios que se establezcan, aquellas personas que estén en posesión de un Salvoconducto Individual, permiso de desplazamiento colectivo o permiso único colectivo, para asegurar el abastecimiento básico y los servicios esenciales en dicho lugar obtenido en conformidad al Instructivo para permisos de desplazamiento de 09 de julio de 2020, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y de Defensa Nacional.

Un tercer punto que se refiere a las definiciones de las autorizaciones de acuerdo al instructivo en cuestión: Cordón Sanitario, Permiso Desplazamiento Colectivo, Permiso Único Colectivo, Salvoconducto individual.

Así lo informó en su cuenta de Twitter @IvChile

https://platform.twitter.com/widgets.js