352 Millones de pesos para la Conservación de Aeródromo de Villa Tapera. A Licitar

Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAN) /Proyectos de Infraestructura Pública / Ilustre Municipalidad de Lago Verde

Aeródromo ubicado en la zona norte de la región de Aysén a un kilómetro de la localidad de Villa La Tapera, comuna de Lago Verde. Una vez adjudicados los trabajos se espera que estos se realicen en 180 días.

Obra de gran relevancia destacó el alcalde Nelson Opazo López, refiriéndose a los 352 millones disponibles para licitar la conservación del Aeródromo Villa Tapera, noticia  que se dio a conocer en reunión con el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas Néstor Mera Muñoz, y que van en beneficio de la conservación de dicho aeródromo que se encuentra a un kilómetro de Villa La Tapera. En el sector norte de la región de Aysén.

“Cada cierto tiempo estamos dando estas buenas noticias a nuestra comunidad así como lo fue el puente Las Torres, tal como lo fue el mejoramiento del Aeródromo de Lago Verde, como lo fue hoy día la confirmación en su totalidad,  del inicio de los trabajos en el camino La Tapera-Lago Verde, una obra absolutamente inédita que se viene a sumar a esta serie de inversiones importantes, de alto impacto y de enorme relevancia para nuestros vecinos en la comuna, como son estos $352 millones que van a garantizar una infraestructura, vida útil, y una eficiencia en el servicio  para el desplazamiento de los aviones en el caso de Villa La Tapera”. Resaltó el alcalde.

En tanto Mera, manifestó: “iniciamos una nueva etapa en este proyecto con la publicación de su licitación y esperamos que todo se desarrolle de acuerdo a lo programado para que una vez adjudicados los trabajos, las obras se desarrollen en un plazo de 180 días”.

Son más de 763 operaciones aéreas las que se han realizado en el aeródromo  entre 2003 y 2019 con un promedio de 48 operaciones aéreas realizadas al año. Por esta razón, el edil, destacó y agradeció el “trabajo que se ha venido desarrollando en diferentes ámbitos con el SEREMI Néstor Mera y el trabajo coordinado que por cierto hemos realizado  con el Senador David Sandoval”. En términos de poder consolidar diferentes inversiones en la comuna de Lago Verde. Considerando además, que son obras que entregan mayor seguridad a los vecinos, pasajeros y por supuesto a los usuarios del Aeródromo (pilotos). “El tomar decisiones y seguir generando inversión en lugares como el nuestro, sin duda que se valora  y se agradece muchísimo”.

Una serie de inversiones importantes, de gran magnitud y de enorme relevancia para los  vecinos en la comuna. Cuando hay una inversión es la  comunidad que se beneficiada, no sólo por el objetivo que se persigue con la inversión, sino que también, por el movimiento económico que esa inversión genera en las comunidades, así que debemos agradecer, valorar y destacar el esfuerzo que hace el gobierno del presidente  Piñera por incorporar estos proyectos porque sabemos lo difícil que es la situación que  vive el país. Concluyó el jefe comunal.

Fuente imagen Aeródromo Villa Tapera: https://www.aipchile.gob.cl/aerodromo/ubicacion/designador/SCRC