Pronto comenzará la Construcción de la Red Interior Domiciliaria en Villa La Tapera. 19 Familias beneficiadas

Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAN) /Proyectos de Infraestructura Pública / Ilustre Municipalidad de Lago Verde

En una visita rápida y puntual a Coyhaique el alcalde Nelson Opazo López, firmó en la Notaría San Martin un contrato superior a 24 millones que se destinarán al suministro, instalación y colocación de la red interior de alcantarillado en Villa La Tapera. Comuna de Lago Verde en la región de Aysén. Un contrato  que beneficiará a 19 familias que vieron complicada la conexión a la red de alcantarillado que se ejecutó hace un tiempo atrás. A la firma del contrato y el inicio de las obras se da fin a un problema sanitario pendiente en la localidad.

“En un trámite específico en esta vuelta por Coyhaique, muy corta. Principalmente el motivo de la firma de este contrato requería poder ejecutar este acto administrativo que permite el inicio de un proyecto que involucra una inversión superior a los 24 millones de pesos y que va en directo beneficio de 19 familias de Villa La Tapera. Familias que vieron complicada su conexión a la red de alcantarillado que se ejecutó hace un tiempo y que tenían pendiente el ejecutar estas obras que vienen a resolver definitivamente y cerrar el ciclo de lo que significa la intervención desde el punto de vista  sanitario de la localidad de Villa La Tapera. Con esto también, abriendo una posibilidad concreta de empleos para seis personas de la localidad que están incorporadas dentro de la propuesta hecha por el contratista y que inicia obras a partir de la firma de este contrato, dentro de los próximos días. Obviamente generando todo los beneficios que se crean cuando se invierte en una localidad como la nuestra, donde no solamente resolvemos un problema puntual y específico en este caso el de 19 familias, sino que también, permitimos que exista un movimiento económico, que se beneficien los negocios, que se beneficie la gente que tiene la opción de trabajar y de tener un empleo por el tiempo que dure la obra. Así es que, muy  contento de poder cerrar este capítulo, agradeciendo como siempre la permanente preocupación del trabajo coordinado de todo el equipo municipal, que nos permite conseguir este tipo de proyecto, este tipo de inversión”. Indicó el Jefe Comunal de Lago Verde.

Nombre Proyecto:CONSTRUCCIÓN RED INTERIOR ALCANTARILLADO DOMICILIARIO VILLA LA TAPERA
Descripción de obras:suministro, instalación y colocación de la red interior de alcantarillado la cual se conectará a la unión domiciliaria (U.D.) o al colector público según sea el caso de cada uno de los beneficiarios/as. Esto permitirá eliminar 19 sistemas de alcantarillado particular.
Tipología:Obras (Secretaria Comunal de Planificación)
Localidad:Villa La Tapera
Estado de Proyecto:Pronto a iniciar
Proyecto adjunto en la Cuenta Pública 2019/2020

Cabe mencionar, que esta obra la ejecutará el contratista Jorge Gamin Cuyul (Persona Natural) y financia la SUBDERE a través de su Línea Programa de Mejoramiento de Barrios, modalidad tradicional (PMB IRAL).