Una inversión de casi $700 millones de pesos destinados a la construcción de la posta de salud rural para Villa La Tapera

Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAN) /Proyectos de Infraestructura Pública / Ilustre Municipalidad de Lago Verde

Comienzan obras de reposición nueva Posta de Salud Villa La Tapera

Alcalde Nelson Opazo López en pleno acto. Posta de Salud Rural Villa La Tapera

Una nueva posta de salud tendrá la localidad Villa La Tapera, luego que el miércoles recién pasado el alcalde participara de un gran evento en conjunto con la Intendenta Regional Geoconda Navarrete, autoridades de salud, Concejales, funcionarios de la Posta de Salud, del municipio y los vecinos de la localidad. El nuevo edificio contará con 392,58M2, de los cuales 123,76M2 corresponden a dos viviendas de funcionarios y 268,82M2 a las dependencias de la Posta.

El Jefe Comunal dijo «estar muy contento y agradecido por un trabajo en equipo liderado por el presidente Sebastián Piñera, por la presencia de las autoridades», en un importante hito histórico que deja atrás una construcción que data de1966. «Agradezco a la Intendenta Gioconda Navarrete, Carabineros de Chile, que siempre están presente en las actividades del municipio, ellos que ejercen una tremenda labor en todo el país. Para nosotros como administración es motivo de mucha satisfacción y orgullo poder decirles a nuestra gente que estamos cumpliendo con un trabajo en equipo liderado por el Presidente Sebastián Piñera y nuestra Intendenta que nos ha ayudado como comuna en muchos temas de inversión importantes. En dicho acto histórico el Jefe Comunal destacó y saludo también “con mucho afecto a los trabajadores y a la empresa contratista que se adjudicado esta obra y que está iniciando”.

Aún en tiempos difícil el municipio ha podido dar inicio a obras que son tan emblemáticas y necesarias para los vecinos. El Jefe Comunal expresó asimismo,  “vivimos tiempos difíciles y especialmente en temas de salud, sabemos la situación compleja que vive el mundo, nuestro país, nuestra región y en nuestra comuna no es distinto, por ende, destacamos y agradecemos de verdad y de corazón toda la gestiones,  apoyo y acciones que han concluido que se pueda generar en un lugar como el nuestro,  con una inversión de casi 700 millones de pesos, destinados a lo que es infraestructura de salud,  un tema tan importante y tan relevante”.

Colocando la primera piedra entonces, se da el vamos a una obra importantísima para Villa La Tapera. Dejando atrás la historia del antiguo establecimiento de 1966 que solo tiene 132M2.