En poco tiempo la Brigada de Bomberos de Lago Verde tendrá nueva casa

Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAN) /Proyectos de Infraestructura Pública / Ilustre Municipalidad de Lago Verde

Con casi $100 millones de pesos se cierra el ciclo de una solicitud que viene desde hace tiempo y que permitirá, que en pocas horas el actual cuartel de la Brigada de Bomberos de Lago Verde, pase a la historia, dando paso a una nueva infraestructura, una nueva historia, una nueva casa.

Fue el 20 de febrero de 2020 cuando el alcalde de la I. Municipalidad de Lago Verde, Nelson Opazo López, anunció a través de su red social Facebook, la Licitación Pública para el Proyecto Denominado «Reposición Cuartel de Bomberos Localidad Lago Verde». Decreto No. 199/2020. Convenio de Transparencia y Recursos entre el Gobierno Regional de Aysén y dicha Municipalidad.

Amigas y amigos es verdad que estamos ModofiestaTapera!!! Pero nuestro equipo no para!!. Es un verdadero agrado…

Publicado por Nelson Opazo en Jueves, 20 de febrero de 2020

En contexto, el 24 de julio de 2020, en entrevista en Radio FM del Sol de Villa Mañihuales, el alcalde dijo lo siguiente: «Nos sentimos muy motivados, muy agradecidos y muy contentos de poder informar que a partir de este minuto comienza la construcción del nuevo cuartel de bomberos. Estoy viendo desde el municipio como se está trabajando en lo que será la futura construcción del nuevo cuartel de bomberos para Lago Verde. Muy feliz de poder contarle a nuestros vecinos esta noticia porque definitivamente es la forma en que seguimos avanzando en nuestra comuna, con infraestructura, con trabajo, con inversión, con dedicación, con un equipo súper comprometido que nos permite contarles a nuestra gente que efectivamente, se están haciendo realidad los proyectos y las iniciativas que comprometimos en conjunto hace mucho tiempo. Una noticia que permite a nuestra Brigada de Bomberos de Lago Verde, poder contar dentro de tres meses más, si así Dios lo permite, con un cuartel como corresponde».

Una inversión de casi $100 millones de pesos, que cierra un ciclo de la propuesta del municipio de abordar situaciones con organizaciones y de infraestructura que el Edil, se propuso plantear en conjunto con su equipo de trabajo, agregando que «Así partimos, en su oportunidad con una situación bien triste, una precaria infraestructura de los bomberos. Recordarán nuestros vecinos y amigos en Villa La Tapera, el cuartel de bomberos más que cuartel era una bodega de un contratista, nosotros abordamos con primerísima prioridad y pudimos generar un proyecto, hoy, tienen un flamante cuartel, con su equipamiento necesario, con el trabajo de la brigada en forma cómoda y cómo corresponde. Seguimos con otra necesidad imperiosa en Villa Amengual, donde pudimos abordar de manera muy concreta. En la actualidad, tenemos un espacio, una construcción acorde a las necesidades de nuestras brigadas y de una institución tan importante y noble como es Bomberos».

Hoy, es el turno de Lago Verde. Necesariamente se debe dotar a la Brigada de Bomberos de Lago Verde, con su infraestructura necesaria para realizar sus actividades, en forma digna como corresponde y por otro lado generar importantes ingresos en tiempos complejos para las familias de nuestra localidad. Así es, porque esta construcción genera otro efecto: «Un efecto adicional que tiene que ver con que los propios habitantes de la localidad de Lago Verde, serán quienes construyan este cuartel, generando mano de obra e ingresos para las familias de la localidad y en ese sentido se cumple como siempre lo decimos, el doble objetivo», agregó el Jefe Comunal.

Cuartel antiguo en imágenes

Toda una historia desde junio 2001. Se guardará para luego contar, como ha sido la evolución de la Brigada de Bomberos en Lago Verde.

Fuente Imágenes: Cortesía de Ramón Araneda Morales. Secretario Brigada de Bomberos Lago Verde.

Entrevista telefónica:

Quien está feliz también, con esta noticia y agradecido de la gestión de las autoridades es Jairo Soto Sánchez, Capitán de la Brigada de Bomberos de Lago Verde, quien nos comentó: «Personalmente como voluntario estoy feliz, era una necesidad que teníamos de hace mucho tiempo. Tener una nueva infraestructura, una nueva casa, que nos permitirá estar presente en todo momento, montar guardia y avanzar en realizar charlas, capacitación, entre otras cosas como estacionar el carro dentro del cuartel, o salir con rapidez en caso de emergencia. Además, tener las condiciones de espacio, calefacción y comodidades necesarias. Ahora que tenemos más voluntarios que han ido ingresando a la brigada, es muy importante tener un lugar. Muy contento y agradecido de las autoridades por la gestión, para que se haga realidad nuestro sueño».

  • Noticia en desarrollo, ampliaremos…

Lunes 27 de julio de 2020, comienza el cierre perimetral para comenzar con la nueva construcción del Cuartel de Bomberos.

Departamento de Comunicaciones

En Imágenes:

Fuente Imágenes: Cortesía de Luis Torres Figueroa, I. Municipalidad de Lago Verde.