Adjudicación de Fondo de Medios de Comunicación Social 2020 permitirá renovar equipamiento de la radio FM del Lago

Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) I. Municipalidad de Lago Verde

Proyectos Comunitarios / Fomento Productivo / Fondo de Medios de Comunicación Social 2020

Brigada de Autocuidado Femenina de FM del Lago, es el nombre del Proyecto adjudicado por el Municipio, a través del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regional 2020, del Ministerio Secretaria General de Gobierno, y que en este primer año, se adjudica la localidad de Lago Verde, a través de nuestra Radio FM del Lago.

En su momento el alcalde de la I. Municipalidad de Lago Verde, Nelson Opazo López, se refirió al tema indicando: «Hemos tenido una buena noticia, muy importante para nosotros, hemos sido beneficiados con el primer proyecto de Fondos de Medios de Comunicación, que apoya a la localidad de Lago Verde. Agradecemos al Consejo Regional por ese voto favorable y haber aprobado esa iniciativa, que nos va a permitir potenciar el tema de las radios locales, en este caso particular a la Radio FM del Lago».

Un monto de $3.800.000.- que permitirá renovar equipamiento de la Radio FM del Lago. Equipos que ya cumplieron su vida útil, podrán ser renovados gracias a este financiamiento. Gracias a esto, la radioemisora prestará un mejor servicio a todos los vecinos y vecinas de la localidad, en especial a los que viven en sectores rurales, donde la radio se convierte en el único nexo que tienen con el resto de sus familias y amigos.

El compromiso que adquirirán 10 mujeres que constituirán esta Brigada, y que a través de 10 cápsulas informativas preparadas por ellas, y emitidas por nuestra Radio, promoverán conductas tendientes a «autocuidarnos», con competencias adquiridas por nuestras mujeres de manera autodidacta, y adquiridas a través de la gran cantidad de información que día a día se nos entrega sobre estas materias. Internalizar en la comunidad de Lago Verde y sensibilizarla en la importancia del Autocuidado, en temas sensibles como el COVID – 19, y el Medioambiente.

Estas cápsulas serán emitidas diariamente, en diferentes horarios por Radio FM del Lago.