Terreno de 1.250 M2 entregado en concesión gratuita por Bienes Nacional a Lago Verde para moderno Centro Cívico

Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAN) /Proyectos de Infraestructura Pública / Ilustre Municipalidad de Lago Verde

A través de una concesión gratuita por diez años, el Ministerio de Bienes Nacionales entregó a la I. Municipalidad de Lago Verde la concesión de un terreno de 1.250M2 para construir un moderno centro cívico para la localidad. En una notaria de Coyhaique, el jueves 30 de julio de 2020, se juntó el alcalde Nelson Opazo López y el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacional de Aysén Sr. Alejandro Escobar Neumann, para firmar el contrato que tiene que ver con dicha concesión.

Un terreno que permitirá la edificación de un espacio muy necesario en estos momentos. Por ejemplo, la agrupación de mujeres rurales podrán tener un lugar para sus actividades. Además, el proyecto contempla áreas verdes, espacios para cafetería, distintas ferias, una biblioteca, un auditorio, por nombrar algunas instalaciones, ya que serán varias las organizaciones que se verán beneficiadas

«Un proyecto que está con recursos disponibles de $240 millones de pesos, que va a beneficiar a organizaciones de la localidad en particular a la agrupación de mujeres rurales que tanto necesitan y requieren un espacio donde puedan desarrollar sus actividades. Agradecemos la gestión rápida del Secretario Regional Ministerial Alejandro Escobar Neumann, su disposición, su colaboración y la gestión que ha desarrollado para materializar la escritura de la concesión». indicó el Jefe Comunal.

Por su parte El Seremi de Bienes Nacional de Aysén, Sr. Alejandro Escobar Neumann, expresó, «Estamos contentos como Ministerio cumpliendo los compromisos asumidos con nuestro Ministro Julio Isamit Díaz y por la Intendenta Regional de poder dar esta nueva noticia a la comunidad, a toda la gente de Lago Verde, ya que para nosotros es muy satisfactorio ser parte de estos primeros pasos en la gestación de los proyectos».

Crédito: Entrevistas e imágenes de Flavio Reyes Vega. Departamento de Comunicaciones.