Importante visita del Gobernador Provincial de Coyhaique a la comuna de Lago Verde

Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAN) – Visita la comuna Gobernador Provincial

Lago Verde (Comuna). Como un acontecimiento calificó el alcalde Nelson Opazo López, la llegada del Gobernador Sr. Víctor Oyarzun Rodríguez, en su primera visita a la comuna de Lago Verde, dando cumplimiento a un compromiso que tenía con el Jefe Comunal. Llegó a la comuna, a ver la realidad y la necesidad de los vecino. Participó en Villa La Tapera en reunión con el Consejo Municipal, estuvo en la localidad de Lago Verde, visitaron a tres familias en el sector El Turbio. Además, sostuvo una reunión con el alcalde, dónde analizaron los distintos proyectos que se vienen para la comuna, importantes y necesarios, entre otras actividades. «Primero felicitar al Gobernador por hacer un trabajo en terreno importante, haber aceptado nuestra invitación de poder conectarse con gente y con personas que viven una situación de Aislamiento».

«Se cierra en una primera etapa con absoluto éxito y la tranquilidad y la conformidad que estamos acompañando a la gente que lo necesita», dijo el Jefe Comunal.

En el sector el Turbio, Oyarzun Rodríguez, conoció la realidad de los vecinos, además de «constatar el avance y mejora que tienen en su calidad de vida gracias al trabajo mancomunado que ha realizado el municipio, junto a la Cámara Chilena de la Construcción, otras instituciones y todos los funcionarios municipales lograron levantar una nueva vivienda». (En entrevista en radio Fm del Lago).

«El compromiso con Lago Verde sigue en pie, cada vez que necesiten vamos a estar presentes para ayudar». dijo el Gobernador.

Dentro de sus actividades, el Gobernador fue entrevistado en la radio FM del Lago y Rayen de Villa Amengual de la comuna de Lago Verde

Gobernador Provincial de Coyhaique Sr. Víctor Oyarzun Rodríguez, es entrevistado en radio Rayen de Villa Amengual por la locutora Sra. Angélica Muñoz Castillo.
Alcalde Nelson Opazo López en compañía del Gobernador Provincial de Coyhaique en radio FM del Lago, entrevistados por la locutora Sra. Patricia San Martín Moraga.

Se suman nuevos compromisos y proyectos para la comuna

En la cruzada por el sector El Turbio al norte de la región de Aysén, el alcalde Opazo dio a conocer algunos de los nuevos proyectos para la comuna de Lago Verde. El primero, está en calidad de Elegible en la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), en conjunto con la Gobernación. Espera se materialice pronto un proyecto para 22 familias del sector de Lago Verde, para que puedan mejorar su condición sanitaria como corresponde, por más de 240 millones de pesos. Luego, se espera compartir esta noticia con las familias del sector Las Zarandas y La Tapera.

La otra tarea que se viene

«Se necesita poner en marcha un plan de intervención en esta zona que les de tranquilidad a los vecinos del sector. Además, un sistema de mitigación de impacto de las crecidas del río en el sector el Turbio. Un trabajo en conjunto entre la Gobernación, el Ministerio de Obras públicas y sus respectivos servicios. Sobre la autoridad, dijo «que la visita del Gobernador a la comuna fue muy satisfactoria.

Revisa en imágenes el viaje al sector El Turbio

Créditos:

Entrevistas radiales:

Locutoras: Angélica Muñoz Castillo – Patricia San Martin Moraga

Fotografías y entrevistas: Flavio Reyes Vega

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s