SUBDERE: $108 millones de pesos financiarán dos proyectos de infraestructura de la comuna de Lago Verde

Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) Proyectos de Infraestructura Pública / I. Municipalidad de Lago Verde

Lago Verde (Comuna) Única comuna con dos proyectos aprobados a nivel regional beneficiada con $108 millones de pesos, para la construcción sede adulto mayor Villa Amengual y el mejoramiento de infraestructura sector Estadio en Lago Verde (localidad). En el marco del Plan Paso a Paso, Chile se Recupera. La Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), dio a conocer su tercera asignación anual de presupuestos a algunas municipalidades de la región de Aysén, como una forma de apoyar el proceso de recuperación económica en tiempos de una grave emergencia sanitaria.

Vía Zoom, se conectó el alcalde de la I. Municipalidad de Lago Verde Nelson Opazo López, con la Intendenta regional de Aysén Sra. Geoconda Navarrete Arratia, el Sr. Sebastián Ponce Saldaño, Director Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y otros alcaldes de los municipios que fueron beneficiados, donde se enteraron de estas asignaciones de recursos de la SUBDERE que publicó en Twitter lo que sigue:

A nivel regional $461 millones de pesos, destinando $108 millones de pesos a la comuna de Lago Verde que servirán para ir avanzando en los proyectos, dentro de las acciones que se propuso el municipio para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la comuna y en esta instancia, de los adultos mayores de Villa Amengual, «Hace algún tiempo que hay una inquietud especialmente de nuestros adultos mayores. Nuestros adultos mayores necesitan su espacio y esta noticia va con agregado porque, definitivamente hemos concluido la reunión vía Zoom con la Intendenta, el representante de la SUBDERE, algunos alcaldes de la región, dentro de los cuales nuevamente nuestro municipio, nuestra comuna es la única que aparece con dos proyectos aprobados de las seis que obtuvieron financiamiento, nosotros tenemos dos proyectos y uno de ellos es la asignación de los recursos ya en forma efectiva con transferencia bancaria la próxima semana para la sede del Adulto Mayor en Villa Amengual». Alcalde Opazo López.

En radio Rayen de Villa Amengual, con la locutora Angélica Muñoz Castillo, el Jefe Comunal, dio a conocer la noticia.

El alcalde Opazo López, publicó en su red social Facebook:

Así también comentó el director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) de la I. Municipalidad de Lago Verde en Twitter:

Información que fue publicada en Twitter, también por Las Últimas Noticias, con la información a nivel nacional. Lista con 100 proyectos para mejorar las comunas del país, donde se puede ver la designación de la comuna de Lago Verde.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s