Bienvenidos

Ilustre Municipalidad de Lago Verde

Queridos vecinos:

Bienvenidos al portal web oficial de la Ilustre Municipalidad de Lago Verde, plataforma a disposición de todos los vecinos, queremos entregar un servicio oportuno y de calidad, para el bienestar de toda la comunidad.

Lago Verde. 2020

COMUNA DE LAGO VERDE

Lago Verde, es una comuna perteneciente a la Provincia de Coyhaique en la región de Aysén, se encuentra en el noroeste, limita al sur con la región de Los Lagos, distante a unos 370 kilómetros de Coyhaique. En 1979 se constituye como comuna, teniendo como capital la localidad de Villa La Tapera.Con una población de un poco más de 852 habitantes de acuerdo al Censo 2017 que generan sectores tan aislados como Villa La Tapera, Villa Amengual y Lago Verde. Siendo Villa La Tapera y Lago Verde las localidades que entregan una función importante sobretodo en la entrega de servicios básicos.

Coordenadas

  • Latitud: -44.2333
  • Longitud: -71.8333
  • Latitud: 44º 13′ 60» Sur
  • Longitud: 71º 49′ 60» Oeste

Superficie

  • 5.622 KM2
  • 562.200 hectáreas

Huso Horario

UTC -4:00 (America/Santiago)Horario de verano : UTC -4:00Horario de invierno : UTC -3:00

LOCALIDADES PERTENECIENTES A LA COMUNA

VILLA AMENGUAL

Fundada en 1970. Villa La Tapera o La Tapera, pequeño asentamiento rural perteneciente a la comuna de Lago Verde, Provincia de Coyhaique, está ubicado en el Valle del río Cisnes, se conecta a la Carretera Austral a través de la carretera x-25.

VILLA LA TAPERA

Fundada en 1983. Villa Amengual es una localidad perteneciente a la comuna de Lago Verde, Provincia de Coyhaique, ubicada a un costado de la Carretera Austral, ubicación estratégica con mayores posibilidades de desarrollo.

LAGO VERDE

Fundado en 1926. Lago Verde es una localidad y comuna perteneciente a la provincia de Coyhaique ubicado en el sector norte de la región de Aysén y es el municipio más poblado de la comuna con 852 habitantes según el Censo 2017.

MUNICIPIO/SERVICIOS

Permiso de Circulación

Entérate sobre los requisitos para realizar el pago del Permiso de Circulación 2020 por Internet en la Municipalidad de Lago Verde, región de Aysén. Chile.

Asistencia del Adulto Mayor

La Ilustre Municipalidad pone al servicio de los adultos mayores de la comuna, un número de teléfono donde podrán contactarse todos los días de la semana:

+56956871233

Ferias Artesanales

Los artesanos, son parte de la cultura de la comuna de Lago verde, por eso el municipio, les da un importante espacio para el desarrollo de sus emprendimiento y labores que afectan positivamente la economía de la comuna. Mira

©Todos los derechos reservados a Ia Ilustre Municipalidad de Lago Verde comuna de Lago Verde, XI Región de Aysén, Patagonia Chilena