Más de cien personas beneficiadas con la entrega de leña certificada, operativo que concluyó en la localidad de Lago Verde

Dirección de Desarrollo Comunitario/ Departamento Social

En la localidad de Lago Verde se cierra el operativo de entrega de leña seca de lenga y certificada, a familias vulnerables y sobre todo a los adultos mayores, segmento de mayor riesgo, donde hay una preocupación importante del Jefe comunal, para evitar así el desplazamiento en tiempos de pandemia. Más de 1.000 sacos de leña fueron entregados, a 108 vecinos que recibieron el apoyo municipal, «ayudando en forma directa a la economía familiar en tiempos complejos» dijo el alcalde Nelson Opazo López.

En el marco del Programa de Apoyo a la Comunidad, el municipio entregó esta ayuda a los vecinos de Villa Amengual, Villa La Tapera y Lago Verde. La ayuda fue bien recibida, ya que la demanda de un elemento tan necesario como la leña para la calefacción, cuando aún se vive el invierno, es de vital importancia.

El alcalde Opazo López, destacó y valoró el despliegue del equipo de trabajo, para llevar a cabo esta diligencia, que sin dudas es una gestión que es parte del municipio, apoyar no sólo en tiempos difíciles sino, un apoyo constante para los vecinos de la comuna de Lago Verde.

Fuente: Luis Torres Figueroa – en entrevista y fotografías Flavio Reyes Vega

Entradas relacionadas

Deja un comentario